Este mes de julio ha empezado a funcionar IBEROELABORADOS S.L., la nueva empresa creada al 50% por el Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR y el Grupo Avícola Hidalgo.

IBEROELABORADOS S.L. empezará a fabricar después del verano en sus instalaciones situadas en Villanueva de la Cañada (Madrid) y ofrecerá una amplia gama de productos entre los que se podrán encontrar salchichas, hamburguesas, chorizo, pinchos o brochetas entre otros.

La variedad de productos de IBEROELABORADOS S.L., que irá creciendo con el tiempo, serán comercializados bajo las marcas “En un tris” y “Granja Gourmet”, marcas que pertenecen al Grupo VMR y al Grupo Hidalgo respectivamente.

La empresa perteneciente al Grupo Villar Mir, Enérgya-VM, ha concedido recientemente a VerAvic un certificado mediante el cual se acredita que el suministro de energía eléctrica de la empresa es de origen renovable al 100%.

La sostenibilidad ha formado parte siempre de los valores de VerAvic y por ello utiliza energías renovables en sus instalaciones situadas en Cáceres, tanto en su planta de procesado como en la fábrica de alimentación animal que posee.

VerAvic es una empresa sostenible que, además de consumir energía eléctrica renovable, utiliza energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria. De esta manera demuestra su firme compromiso con la protección del medio ambiente.

 

La Comisión Europea ha publicado recientemente un informe en el que se desvela que EEUU ha perdido el primer puesto que ostentaba como exportador agroalimentario siendo superado por la UE en 2013.

EEUU ha sido desbancado por la UE principalmente debido al incremento de las exportaciones de materias primas que la Unión Europea ha experimentado el pasado año. La UE ha exportado sobre todo trigo y cebada a países situados en el norte, centro y este de África, como Arabia Saudí o Argelia.

EEUU sigue siendo el principal comprador de los productos agroalimentarios de la UE, lo que supone un 13% de las exportaciones comunitarias. Por debajo, están Rusia, que se lleva el 10% de las exportaciones, y China, con un 6,1%.

Por otro lado, la UE sigue siendo el primer importador de productos agroalimentarios de países menos desarrollados.