Según la oficina comunitaria de estadística Eurostat, las ventas del comercio minorista en Europa han caído un 0,4% el pasado mes de julio en relación con el mismo mes de 2013, mientras que en junio crecieron un 0,3%.

El descenso del volumen de ventas producido en julio de 2014 se debe la caída del sector de la alimentación, bebidas y tabaco y a la del sector no alimentario, en un 0,6% y 0,2% respectivamente en la eurozona.

En la Unión Europea se registró un descenso del 0,5% en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco y del 0,2% en el sector no alimentario. En términos interanuales las ventas han crecido un 0,8% en la zona euro y un 1% en la Unión Europea.

Los mayores crecimientos de ventas se han producido en Portugal y Letonia, un 2,6% y un 2,2% respectivamente y los descensos más significativos se han dado en Austria (1,5 %), Alemania (1,4 %) y Suecia (1,3 %).

Se está realizando una importante reforma en la sala de eviscerado de la planta de procesado de VerAvic con el fin de optimizar la eficacia del trabajo en este punto del proceso.

Las novedades se basan en hacer, en la actual sala de eviscerado, una redistribución de las máquinas que se utilizan para extraer las vísceras de los pollos en la cadena de sacrificio, incorporar una máquina que repasa y recorta la piel del cuello para conseguir mayor calidad en la canal, modificar la cadena de transporte de canales para que éstas salgan a otra sala paralela donde se situarán los trabajadores y habilitar esta nueva sala donde los empleados podrán trabajar separados de la maquinaria.

Esta nueva sala donde se ubicarán los empleados permitirá que éstos trabajen en un entorno aislado del ruido de las máquinas. Aquí se llevarán a cabo los trabajos de inspección veterinaria, repaso de canales y procesamiento de menudillos, es decir, higaditos, corazones y mollejas.

Está previsto que esta reforma esté terminada el próximo mes de octubre.

 

La empresa fundada el pasado mes de julio de la mano del Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR y el Grupo Avícola Hidalgo comienza a producir.

La puesta en marcha de esta nueva firma supone para ambos grupos empresariales un claro avance en su actividad vinculada a la producción de carne de ave y favorece su posicionamiento en el segmento de los productos elaborados. Grupo VMR y Grupo Hidalgo participan al 50% en la creación de IBEROELABORADOS S.L.

Por ahora la empresa ofrece una gama de elaborados de carne de pollo compuesta por los productos: longaniza roja y blanca, chorizo, hamburguesas, rellenos, pinchos, brochetas, solomillo marinado y alas adobadas. Esta variedad de productos se irá ampliando ofreciendo siempre una calidad óptima.

Los elaborados mencionados, identificados hasta ahora con marcas de las empresas pertenecientes a Grupo Hidalgo o Grupo VMR, empiezan a comercializarse con la marca Granja Gourmet a partir del inicio de actividad de IBEROELABORADOS S.L.

Andrés Segura es el gerente y la persona responsable de ventas y las instalaciones de esta nueva empresa están situadas en Calle Navarra, 29 – 28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid. El teléfono de contacto es: 918199638.