El portal financiero Invertia.com ha publicado el ranking de las 100 mayores empresas por facturación de la provincia de Cáceres y VerAvic se sitúa en el tercer puesto.

Las empresas que se sitúan en las primeras posiciones, como VerAvic, tienen en común que han sido capaces de facturar cantidades elevadas a pesar de la crisis gracias a su experiencia y a su esfuerzo.

El primer puesto del ranking lo ocupa la Cooperativa Farmacéutica Extremeña (Cofex) con más de 76 millones de euros anuales de facturación. Esta cooperativa basa su éxito en la “distribución solidaria” que consiste en suministrar medicamentos y productos sanitarios a todas las oficinas de farmacia de forma igualitaria, rápida y segura.

En segundo lugar, se sitúa la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), una empresa que cuenta con 450 empleados y que factura 30 millones de kilos que se distribuyen por todo el mundo.

Y en tercer lugar se posiciona VerAvic con 60 millones de euros de facturación. VerAvic es una empresa que cuenta con una larga trayectoria profesional dedicada a la producción avícola. Sus productos se distribuyen en todo el país y llegan a diferentes tipos de cliente: comercio tradicional, grandes superficies, el canal horeca y la industria que elabora productos relacionados con esta carne.

En posiciones inferiores del ranking se encuentran empresas como Híper Tambo, Cooperativa Nuestra Señora del Prado e Industrias Mecánicas de Extremadura (Imedexsa) entre otras.

VerAvic ha llegado a un acuerdo con la empresa dedicada a la venta de productos avícolas Sertina para distribuir una poularda asada elaborada por éstos últimos de cara a las próximas fechas navideñas.

Se trata de una poularda deshuesada y rellena, de 3 kgs. aproximadamente, que se vende ya cocinada y envasada al vacío. Se presenta en un práctico envase que contiene además la salsa correspondiente, que viene envasada en una bolsa de un litro. Es un plato perfecto para las comidas y cenas de Navidad apropiado para un rango de entre diez y doce comensales.

Los ingredientes del relleno son: carne picada de pavo, manzana, hígado de pato fresco, castañas, ciruelas pasas, orejones, grasa de pato, leche, pan de molde, oporto, vino de Pedro Ximénez, jugo de trufa, trufa, aceite de trufa blanca, sal y pimienta blanca.

Esta poularda se comercializa por encargo admitiéndose pedidos hasta el 15 de diciembre de 2014. La fecha tope de servicio es el 20 de diciembre de 2014. Habrá una cartelería específica sobre esta acción y una carta explicativa del procedimiento a seguir para comercializar este producto en los diferentes puntos de venta.

 

El Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR ha presentado recientemente un vídeo corporativo en el que muestra el trabajo de las diferentes empresas que componen el Grupo.

En dicho vídeo se puede ver el proceso de la cadena de producción del pollo, desde la crianza de las aves hasta la distribución de la carne de pollo en los diferentes formatos (granel, envasado y congelado), mostrando imágenes de los diferentes centros de trabajo que forman parte de VMR.

Se trata en definitiva de una breve presentación que ofrece una visión global del grupo empresarial y de su actividad dentro del sector avícola.

Este vídeo se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=H8vuIkUS5XY