La sanidad animal es un factor muy importante que incide sobre el desarrollo de la ganadería, y es fundamental para la economía nacional, la salud pública, y para el mantenimiento y conservación de la diversidad de las especies animales.

Es fundamental para la salud pública por la posibilidad de transmisión de las enfermedades animales a los humanos, la zoonsosis, así como por los efectos nocivos que pueden provocar en las personas determinados productos utilizados para incrementar la producción animal. 

La sanidad animal también influye en la economía nacional, ya que las enfermedades animales provocan pérdidas directas en las explotaciones afectadas y pérdidas indirectas en los mercados interior y exterior por las restricciones que se pueden dar para los animales afectados y sus productos.

 

Se ha puesto en marcha la nueva sala de eviscerado de la planta de procesado de VerAvic tras la reforma que se ha llevado a cabo durante los últimos meses.

Las principales novedades consisten en una nueva distribución de las máquinas que realizan la extracción de las vísceras de los pollos en la cadena de sacrificio, la incorporación de una máquina que repasa y recorta la piel del cuello del ave optimizando así la calidad en la canal, la modificación de la cadena de transporte de canales y la habilitación de una nueva sala de trabajo. A esta nueva sala de trabajo llegan las canales tras la modificación de la cadena de transporte y en ella trabajan cuatro empleados, aislados del ruido de la maquinaria, realizando las funciones de inspección veterinaria, repaso de canales y procesamiento de menudillos (higaditos, corazones y mollejas).

Con esta modificación en la sala de eviscerado, VerAvic mejora la eficacia del trabajo en este punto del proceso de sacrificio que se lleva a cabo en la planta que la empresa posee en la población de Cuacos de Yuste.

Granja Gourmet, la marca de productos elaborados producida por la empresa de reciente creación Iberoelaborados y distribuida por VerAvic, obtiene muy buena aceptación en el mercado.

Iberoelaborados, empresa fundada en julio de 2014 por el Grupo Avícola Hidalgo y el Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR, al que pertenece VerAvic, ha empezado a producir la gama de productos Granja Gourmet hace un mes y medio aproximadamente y su índice de ventas desde que se ha empezado a distribuir está siendo muy positivo. De este dato se desprende la buena acogida que está teniendo la marca entre los clientes.

La gama de productos de Granja Gourmet hasta ahora está compuesta por los siguientes elaborados de pollo: hamburguesas, chorizo, longaniza, salchichas rojas, solomillos marinados, brochetas y pinchos morunos. Son productos de gran calidad y sabor exquisito que distribuyen en formatos diferentes y que se caracterizan por no llevar gluten en su composición.