Se ha establecido recientemente la Sociedad Científica Española de Protección y Bienestar Animal (Seproba). Esta sociedad nace con el objetivo de estudiar, promover, estimular y difundir los conocimientos científicos y técnicos que están relacionados con la protección y el bienestar de los animales de producción en la granja, durante el transporte y en la planta de procesado.

Esta nueva sociedad se encargará entre otras funciones del asesoramiento a entidades públicas y privadas en materia de protección y bienestar animal, de la unificación del conocimiento sobre este tema, de la organización de congresos, reuniones y seminarios, del establecimiento de convenios, contratos y acuerdos de colaboración y de la promoción de la constitución de comisiones científicas nacionales.

Seproba fue presentado en el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA). Durante este acto de presentación, Felipe Vilas, el presidente del COLVEMA, mostró su firme apoyo a esta iniciativa que valoró como necesaria para que los veterinarios puedan formarse en materia de bienestar animal y responder así a las demandas actuales. Durante el acto de presentación también intervinieron Enrique Alonso García, miembro permanente del Consejo de Estado, que destacó la importancia que tiene la constitución de esta nueva sociedad científica para la ciencia aplicada de bienestar animal, y Miguel Ángel Aparicio, profesor de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y presidente de Seproba, quien explicó los objetivos de la asociación.

Seproba está formada por expertos en el bienestar animal (investigadores, profesores de universidad y técnicos de empresas privadas y públicas). Miguel Ángel Aparicio Tovar, es el presidente de Seproba, la vicepresidenta es Isabel Vázquez González, de la Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas (SGPCP-INIA), el veterinario y funcionario de la Junta de Comunidades CLM, Juan Manuel Suárez Peces, es el secretario y Raúl Sánchez, investigador del INIA, es el tesorero. Además, hay otros cinco socios fundadores.

 

Los Ángeles 2010, empresa encargada de la logística del Grupo VMR al que también pertenece Disavasa/VerAvic, ha adquirido recientemente cuatro nuevos vehículos y dos cubas para transportar alimentación animal nuevas.

A finales de 2014 se incorporaron a la flota dos vehículos cuya finalidad es el transporte de materias primas, y en este mes se suman dos más destinados al transporte de productos refrigerados, y dos cubas nuevas para alimentación animal.

Con esta renovación en la flota la empresa busca seguir ofreciendo un servicio ágil y eficaz, utilizando vehículos provistos de las últimas tecnologías del mercado y que reducen el consumo y la contaminación.

VerAvic ha participado el pasado mes de diciembre en Expoenergea, evento internacional de energías renovables de Extremadura celebrado en Badajoz.

Entre los profesionales que se dieron cita en el evento se encuentra el director técnico de VerAvic, quien realizó una exposición sobre la instalación energética de la empresa dentro de la parte del evento dedicada a casos prácticos de aplicaciones renovables en la industria, que se desarrolló durante la primera jornada. El director técnico explicó el funcionamiento de la planta solar térmica de VerAvic así como los beneficios obtenidos, y destacó el compromiso que la empresa tiene con el medio ambiente, el cual se manifiesta con el uso de energías alternativas como la biomasa o el biogás entre otras.

La primera edición del evento organizado por el Clúster de la Energía de Extremadura y la Agencia Extremeña de la Energía fue un éxito. Contó con 450 asistentes, 70 ponentes y profesionales de primer nivel y más de 100 encuentros entre empresas que han generado proyectos internacionales.