Con el fin de cumplir los detalles del plan “Food Defense”, requeridos por la entidad certificadora de calidad y seguridad alimentaria IFS (International Featured Standards), VerAvic está implementando en su planta de procesado un nuevo sistema que permitirá realizar controles exhaustivos de la entrada y salida tanto de personas como de productos con el fin de garantizar al máximo la seguridad de los alimentos que produce y evitar así posibles riesgos de contaminación intencionada.

Se trata de un moderno sistema de registro que permite tener controlados en todo momento las personas y los productos que han entrado y salido de la planta y el motivo por el que han accedido a la misma.

Los controles rigurosos de acceso a las instalaciones en las empresas productoras de alimentos son requisitos indispensables para cumplir con el plan “Food Defense”, que vela por la protección del suministro nacional de alimentos contra actos intencionados o deliberados de contaminación o alteración de los mismos.  El plan “Food Defense” se enmarca dentro la normativa IFS Food v.6, en cuya implementación está trabajando VerAvic y cuya finalidad es garantizar la calidad y la seguridad alimentaria de los procesos y los productos en las empresas alimentarias.

Por otro lado, en VerAvic se está trabajando en el diseño y construcción de un recorrido efectivo y cómodo para los clientes y proveedores que visitan la planta y para ello se están realizando las adaptaciones oportunas.

Por último, cabe destacar que, para satisfacer la creciente demanda de sus productos, VerAvic modificará próximamente la línea de sacrificio y conseguirá de esta forma incrementar la velocidad de producción sin perjudicar la calidad del producto. Concretamente se añadirán un nuevo módulo de escaldado y una nueva unidad desplumadora, lo cual permitirá pasar de los 6.500 pollos/hora que se están procesando actualmente, hasta 7.500 pollos/hora.

Iberoelaborados, la empresa dedicada a la producción de elaborados cárnicos perteneciente al Grupo VMR y al Grupo Avícola Hidalgo, lanza una variedad de productos apropiados para la temporada estival.

VerAvic comercializa esta gama de productos sin gluten que está compuesta por los elaborados de pollo: pinchos morunos, solomillos marinados, muslos rellenos, chorizo, hamburguesas, longaniza blanca, brochetas, alitas adobadas, longaniza roja y hamburguesas tres quesos.

En estos meses se produce un significativo aumento de las ventas de este tipo de productos debido a que resultan muy apropiados para cocinar a la barbacoa sobre todo por su facilidad de preparación.

Las fusiones se presentan como una solución para las cooperativas agroalimentarias españolas que les permite responder ante grandes retos como la innovación o la internacionalización y negociar de forma directa con la gran distribución.

Esta es una de las principales conclusiones que se extrajo del VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España celebrado en Valencia hace dos semanas.

En el congreso la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, destacó que el sector cooperativista agroalimentario nacional, que genera el 9% del PIB, necesita crecer en tamaño y avanzar hacia una gestión más eficiente y profesional. Además, la ministra hizo referencia este acto al nuevo marco que ofrece la Ley de Integración Cooperativa.

Al congreso también acudió el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, quien aseguró que las normas alimentarias españolas e inglesas servirán como modelo para elaborar políticas europeas que se ocupen de evitar las prácticas desleales en la cadena.

Por último, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, afirmó que las cooperativas están preparadas para dirigir fusiones y que “existe un debate intenso y fuerte” entre las cooperativas para buscar puntos en común y analizar cómo pueden trabajar en la misma dirección con el fin de ganar en competitividad.