SEDIACO

La Cooperativa Sediaco opera en el norte de Extremadura desde hace 25 años  

La cooperativa se constituye a partir de la fusión de dos grupos de compra que ya existían en Plasencia. En sus inicios contaba con 25 socios y su principal objetivo era el de aunar compras para poder ofrecer un servicio completo y así ser más competitivos en el área de la alimentación y otros productos. Establecen ofertas y promociones permanentes en todo tipo de productos y se preocupan por dar un trato cercano y una atención personalizada a sus clientes, algo que, según Miguel Ángel Izquierdo, su gerente, “se echa de menos al visitar una gran superficie”.

Sediaco ha ido evolucionando con los años. Es un proyecto que se inició desde cero con mucha ilusión y esfuerzo. Miguel Ángel afirma que comenzó “sin ayudas exteriores, ni bancarias, ni oficiales. Solamente con el apoyo de los proveedores y con la confianza del socio hacia esos proveedores”. Empezaron con un surtido básico y unas instalaciones adecuadas para aquel momento y actualmente se han multiplicado por cuatro el número de metros cuadrados y de referencias. En cuanto al perfil de socio de Sediaco, no ha cambiado mucho a lo largo de los 25 años de trayectoria de la cooperativa, siempre han procurado tener a los mejores profesionales del sector.

En este sentido destaca la fidelidad de estos socios que ha sido siempre la clave del éxito de la cooperativa, y ésta se mantiene hasta hoy.  Sin embargo, se han producido cambios en otros ámbitos: según el gerente, “se han dado muchas mejoras hacia el socio en lo comercial, en servicio, en ayudas al punto de venta, en publicidad, etc.” Y también han cambiado los productos que se venden, Miguel Ángel asegura que “antes por ejemplo se vendían más productos a granel que ahora y había menos control sanitario. Hoy en día esto ha cambiado y en el sector cárnico se venden muchos productos frescos como libre servicio, en bandejas de distintos formatos.”

Con respecto a la relación comercial con VerAvic, Sediaco lleva siendo cliente de la empresa del Grupo VMR desde hace 25 años y hasta hoy sigue siendo un proveedor preferente y exclusivo. Miguel Ángel Izquierdo afirma que Sediaco se caracteriza por tener buenas relaciones comerciales con sus proveedores siempre que se adapten al funcionamiento de la cooperativa, que se basa en tres pilares: servicio, calidad y precio, y VerAvic cumple ampliamente estas condiciones. Además, el gerente destaca la seriedad comercial y el respeto que han mantenido siempre ambas partes.

VerAvic sirve a los socios de Sediaco varios días a la semana dependiendo de la zona y las rutas, y se adapta perfectamente a las necesidades de cada socio. Según Miguel Ángel, la calidad de sus productos es alta y los socios de la cooperativa “presumen de tener un buen producto en los puntos de venta, y algunos socios nos dicen que tienen clientes que día a día les comentan lo buenos que son los productos de VerAvic”. Además, destaca que “la garantía de calidad de los productos de VerAvic está demostrada desde los 25 años que estamos trabajando con ellos, el producto llega en perfectas condiciones sanitarias y de frío a cada uno de nuestros puntos de venta”. Sediaco confía plenamente en VerAvic y valora sobre todo el producto, el servicio, las buenas relaciones comerciales, la capacidad de adaptarse al funcionamiento de la cooperativa y el trato serio y formal que recibe de la empresa.

El director comercial de Sediaco también valora la situación actual de la cooperativa y al respecto asegura que “la situación económica que está atravesando el país está influyendo también en la cesta de la compra y no son tiempos fáciles, pero nosotros no nos podemos quejar, porque vamos manteniendo nuestras ventas, gracias a mantener una formalidad y un buen trato a nuestros clientes”.

Clientes